Proyectos del curso actual

Proyecto ODS: Derechos humanos prime ¿estás suscrito?

En proyecto tiene como objetivo promover el pensamiento crítico del alumnado, contribuyendo a la construcción de una sociedad informada, responsable y comprometida, desde el ejercicio de su profesión, y al mismo tiempo, contribuye al concepto de Educación para la ciudadanía global.
En éste proyecto participan alumnos de ciclos formativos de SSC , Sanitaria, y con ayuda de las TIC, tendrá que buscar información e investigar sobre los factores que explican y provocan la pobreza y la desigualdad, Desarrollar actitudes de responsabilidad social, favoreciendo el desarrollo humano sostenible, crear actividades y propuestas de sensibilización que propicien el respeto a los Derechos Humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos.
Puedes ver más información en redes. @DH_Prime_GF

Plan de mejora: Evaluación por competencias

Las competencias son conceptos educativos que han ganado popularidad en los últimos años.
El centro Gregorio Fernández pretende mejorar la evaluación por competencias del alumnado, utilizando rúbricas como herramienta de evaluación de actividades prácticas, revisando resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y concretando instrumentos de evaluación.
Existe la necesidad de lograr que nuestros alumnos y alumnas alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas educativas y laborales actuales, pues las competencias son un “saber hacer” que se aplica a diversos contextos actuales.

Plan de Formación de centro

El Plan de formación de centro tiene como mejorar la calidad de enseñanza y competencias digitales docentes, por eso cada año, todos los profesores del centro participan en actividades formativas en distintas líneas

Plan CoDiCe de centro

Este plan contribuye a la mejora de la calidad de enseñanza, a través de la integración, aplicación, fomento e innovación en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad diaria de los centros docentes y tiene como principal objetivo lograr que nuestros alumnos sean ciudadanos digitalmente competentes, y contribuir a su empleabilidad.

Vallahackaton

Nuestro centro organiza este curso una nueva edición del Hackathon de Valladolid (https://vallahackathon.es). Este evento con cada vez más seguidores tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma al mundo laboral actual al que tendrán que enfrentarse en breve nuestros alumnos. Puedes seguirlo en @vallahackathon.