Presentación


El Centro de Enseñanza Concertado Gregorio Fernández debe su nombre al escultor, máximo exponente del barroco castellano del siglo XVII. De origen gallego, se establece pronto en Valladolid, ciudad desde la que desarrolla una intensa actividad fomentada por la demanda de una amplia clientela, procedente tanto del medio popular como del culto (monarquía, nobleza, órdenes religiosas, cofradías,…)

El escultor, Gregorio Fernández, para poder satisfacer los encargos, en cantidad y calidad, montó en Valladolid un taller cuya localización era bien conocida, actualmente C/Gregorio Fernández.

El Centro de Enseñanza Gregorio Fernández cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de la educación en Valladolid ya que lleva desde 1976 preparando a jóvenes dentro del campo de la Formación Profesional. Su ubicación inicial se encontraba en la C/ Gregorio Fernández, pero debido al gran número de alumnos que querían acceder a los estudios impartidos, se decidió buscar nuevas instalaciones, más amplias y de reciente construcción, con lo que se trasladó a la C/ Gabilondo.

Es una sociedad sin ánimo de lucro, cuyo capital lo poseen, mayoritariamente, los propios profesores del Centro.

Desde hace unos años, el Centro viene trabajando activamente en la líneas de la Reforma Educativa, lo que le ha llevado a una transformación que ya es una realidad en el mismo.


Centro de Enseñanza Concertado
GREGORIO FERNÁNDEZ”

CALLE GABILONDO Nº 23
VALLADOLID

983 471 600 / 983 471 026
983 235 866