PERIODO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUDES PARA CICLOS FORMATIVOS


Proceso de admisión del alumnado y plazo de matriculación en PERIODO EXTRAORDINARIO.

Admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación

– 1 de septiembre: Publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes en la Dirección Provincial de Educación y en los centros.

– Del 2 al 9 de septiembre: presentación de solicitudes. El modelo de solicitud estará disponible en las Secretarías de los Centros Educativos y en la sede electrónica.

– 9 y 10 de septiembre: matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo en septiembre.

– 11 de septiembre: publicación de las listas provisionales de admitidos en los centros.

– 12, 13, 14 y 15 de septiembre: reclamaciones a las listas provisionales ante el Consejo Escolar o el titular del centro.

– Día 16 de septiembre: resolución de reclamaciones, adjudicación de plazas y publicación de las listas definitivas.

– Días 17 y 18 de septiembre: matriculación del alumnado.

– Día 19 de septiembre: los centros expondrán la relación de plazas vacantes por ciclo a las 10 de la mañana y llamarán por orden de lista para su matriculación a quienes hubieran pedido ese centro en primera opción y no hubiesen obtenido plaza en la fase anterior, hasta cubrir las plazas vacantes.

Adjudicación de vacantes por la comisión de escolarización y segundo plazo de matriculación

– 23 de septiembre: publicación de las listas provisionales en las Direcciones Provinciales de Educación.

– 24 y 25 de septiembre: reclamaciones a las listas provisionales en la Dirección Provincial de Educación.

– 26 de septiembre: resolución de reclamaciones, remisión a los centros y publicación de las listas definitivas del alumnado al que se ha adjudicado plaza, en la Dirección Provincial de Educación y en los centros.

– 30 de septiembre y 1 de octubre: matriculación del alumnado.

– 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre: finalizado el período de matricula, los centros educativos que dispongan de plazas en ciclos formativos, abrirán un plazo extraordinario de matrícula. En aquellos casos, en los que exista lista de espera, la matriculación se realizará de acuerdo con el orden establecido en la misma. Si no existen listas de espera las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.