Notas de identidad


El Centro de Enseñanza Concertado Gregorio Fernández trata de ser un centro educativo y humanizado, además de instructivo y docente, teniendo siempre en cuenta la formación y el desarrollo de la personalidad de nuestro alumnado.

Tenemos en cuenta los principio educativos básicos en el aprendizaje y su desarrollo:

Socialización
Individualización
Motivación

Consideramos fundamental una esmerada Orientación Personal y Profesional de los alumnos, así como una educación integral que los eduque en todas las facetas de la vida humana: estética, deportiva, ética, tecnológica y científica, teniendo en cuenta su nivel de madurez y desarrollo.

Es nuestro empeño, como centro concertado, el cumplimiento de la LOGSE y en esta línea contribuir a la mejora progresiva en la calidad de enseñanza, apoyando al profesorado que desee llevar a cabo innovaciones o proyectos en su actividad docente, intentando la consecución no sólo de contenidos nocionales sino también educativos, sociales y creativos.

Todas las actividades del centro partirán de la realidad y entorno del alumnado, de sus centros de interés, de su marco social y pedagógico y estarán abiertas a diferentes escalas: barrio, municipio, comunidad autónoma, estado, U.E., etc.

La adquisición de hábitos intelectuales y de trabajo en equipo de alumnos y profesores, así como el fomento del espíritu de responsabilidad y el deber del estudio, tendrán un lugar primordial en la vida del centro.

Educaremos para la convivencia y la comprensión, para la paz y la justicia, para la solidaridad y libertad.