Misión, visión y valores


“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuero, involúcrame y lo aprendo” —Nelson Mandela

MISIÓN

El Centro de Enseñanza Concertado Gregorio Fernández tiene como objetivo prestar un servicio educativo de calidad a los alumnos y a su entorno social, teniendo siempre en cuenta una formación integral y el desarrollo de los principios educativos básicos en del aprendizaje: socialización, individualización y motivación, con una esmerada orientación personal y profesional de los alumnos. Nuestro compromiso es acercar el mundo empresarial al alumnado, en una permanente interacción para ayudarles a labrar su futuro.

VISIÓN

Aspiramos a ser un centro educativo de referencia en Valladolid y su entorno que forme alumnos con una alta profesionalización, con un profesorado altamente cualificado y en innovación continua y en el que las familias se sientan acogidas.

VALORES

Todas las actividades del centro partirán de la realidad y entorno del alumnado y estarán abiertas a diferentes escalas: barrio, municipio, Comunidad Autónoma, Estado, UE.

La adquisición de hábitos intelectuales, el trabajo en equipo, el fomento del espíritu de responsabilidad y el emprendimiento.

Educaremos para la convivencia y la comprensión, para la paz y la justicia, para la solidaridad y la libertad.