Goyoemprende. “El emprendimiento no puede ser una opción marginal” (Samuel Ibáñez – ASEMRED)


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Varios de los ponentes nos agradecían las jornadas de emprendimiento que ha organizado el centro Gregorio Fernández, pero en realidad los verdaderos artífices de las jornadas han sido ellos, las empresas e instituciones que han conseguido llegar a nuestros alumnos lo suficiente como para poder hacerles plantear como un objetivo posible el llegar a emprender en algún momento de su vida. En especial agradecemos a la Cámara de comercio además de por la exposición de sus servicios, por habernos cedido sus instalaciones, muchas gracias a todos:

Agradecimientos Empresas Participantes GoyoEmprende

Empresas Participantes GoyoEmprende

Las jornadas pueden resumirse en los siguientes puntos:

 Yolanda Sánchez nos habló de los servicios que ofrece la cámara de comercio tan imprescindibles para la formalización de una idea empresarial en realidad. Más de 5000 empresas desde el año 1999 han pasado ya por este organismo pionero en este aspecto en toda España. Ventanillaunicaempresarial.org

¿¿¿¿Y qué sería un buen proyecto sin un buen aval??? Sandra Martínez nos habló sobre cómo Iberaval ayuda a los jóvenes y no tan jóvenes empresarios a hacer realidad su sueño.

Rosana Sacristán, técnico del ayuntamiento de Valladolid, nos hablaba de todos los interesantes proyectos que han ido creciendo al cobijo del consistorio, cediendo espacio para co-working, subvencionando a través de un programa de becas y haciendo un seguimiento después del lanzamiento de la empresa para asegurarse del éxito del proyecto.

Ángela de Miguel Sanz de la Asociación de Jóvenes Emprendedores, explica que aunque sin financiación de instituciones públicas, son capaces de ofrecer talleres de consolidación, y son capaces de generar sinergias entre las micropymes que son foco central de su trabajo.

ASEMRED estuvo representado por tres de sus componentes, aunque Samuel Ibáñez fue quien nos habló de la “Competencia de emprender”. Ciertamente nos hablaba de lo importante de la actitud proactiva que todos debemos tener, en el trabajo (también por cuenta ajena), en la vida, y por supuesto en la materialización de nuestra idea emprendedora. Afirma que el éxito de un buen proyecto se basa en la mezcla de las capacidades de autonomía, liderazgo e innovación.  “El emprendimiento no puede ser una opción marginal, hay que aportar como intraemprendedor, se debe intentar entrenar la competencia de emprender.” Ainhoa Carricajo, también de ASEMRED, en el segundo día de las jornadas, fomentó también con una ponencia el uso de las redes sociales, en concreto LinkedIn, para poder buscar empleo activamente o incluso para autoemplearse.

Por lo demás, el resto de empresas de nuestros exalumnos estuvieron perfectas (qurmet, geekzy, Di No (manualidades y miel) , Farmatural), sin duda ha permitido ver cercana y posible la idea de emprender, que no era otro que el objetivo de las jornadas.

Por todo ello, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!

 Galería de fotos: