Éxito de participación en el Vallahackathon


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Finalizaron las jornadas de desarrollo de aplicaciones móviles organizadas por el centro Gregorio Fernández. La participación en el evento ha sido un éxito tanto en las ponencias del primer día (hablando de la burbuja del emprendimiento, Mobile Backend as a service(MBaaS), Monogame, comunicación mediante Sockets con un aplicación móvil….) como en el posterior concurso de desarrollo de apps móviles. Muchas han sido las tecnologías utilizadas en la realización de las aplicaciones, destacando AngularJS , Monogame, HTML 5, Unity, NFC, android, … Además los participantes aprendieron cómo utilizar Android Studio Developer con Obture Code, y cómo cuidar el curriculum de un informático a través de una interesante charla de Cognizant.

9 han sido los centros educativos de toda Castilla y León que se acercaron al evento, 3 universidades, y un total de 200 participantes en las ponencias del primer día. Por otro lado muchas han sido las empresas patrocinadoras que han querido aportar su pequeño granito para que este evento siga creciendo año tras año: Centro Gregorio Fernández, Cognizant, anfix, Welcome Castilla y León, CGB Informática , Mundo informático, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Isabel I, y Applica2.

Destacar varias aplicaciones ganadoras:

– Categoría de desarrollo de aplicación web móvil. Repite como ganador del pasado Hackathon Adrían de la Rosa, alumno de la UVA, en este caso con su aplicación Kekka en la categoría de aplicación web móvil.
– Destacaron también varias aplicaciones en la categoría de grupo. Un juego, Chronomancer, que parece tiene futuro puesto que según sus creadores Samuel Santos y Víctor Ocariz, antiguos alumnos del Centro Gregorio Fernández seguirán con su desarrollo. La verdad que la categoría de grupo y en concreto la temática de juegos fueron lo más socorrido destacando también Diego Ortega, alumno del Gregorio Fernández y Javier Provecho de la UVA que desarrollaron un juego en Monogame y HTML5 con angularjs respetivamente.
– En la categoría de datos abiertos fueron los chicos del Colegio Trinitarias de Salamanca los que destacaron con Monumentos JCYL.

Desde aquí muchas gracias a todos por vuestra participación.