El Gregorio se mueve. Proyectos en marcha.


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Muchos son los proyectos que el centro tiene previstos para esto curso académico. El pasado curso conseguimos ser finalistas del Premio Nacional de Educación con el proyecto realizado por los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y los alumnos de Integración Social de “Cuentos adaptados bajo Android”, en este curso tenemos varias vías abiertas:

– Seremos centro organizador de la competición regional de Spain Skills (olimpiadas de FP). En concreto en la categoría de “Soluciones de software para empresas“.

– Generaremos varias aplicaciones móviles en colaboración con los departamentos de Integración social, Dietética, Turismo e Informática. Seguro que este año volveremos a repetir como finalistas de los premios nacionales de educación en la categoría de uso de las TIC en la educación, esperando en esta ocasión tener más suerte en el último momento.

– Actualmente estamos inmersos en la fase final del concurso STARTinnova organizado por el Norte de CastillaNUT Consulting, empresa dedicada al sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con sede en Valladolid, apadrina a los 6 equipos de nuestro centro. Se trata de una iniciativa para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes impulsado por el Norte de Castilla. Este programa quiere contribuir a estrechar la colaboración entre el mundo educativo y las empresas. Esta vinculación se articula en torno a la figura del padrino, empresas que estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores como es el caso de NUT CONSULTING apadrinaran a los participantes, desde aquí nuestro agradecimiento.

– Así mismo, estamos realizando un proyecto piloto con la simulación de empresas. En concreto en el CFGS de Administración y Finanzas ( Módulo: Simulación empresarial) así como en CFGM Gestión Administrativa permite al alumnado practicar sus conocimientos de una forma totalmente práctica y adaptada a la realidad empresarial. El Centro se constituye en una empresa virtual que dispone de una oficina de trabajo, organizada en distintos departamentos, que participará en el Mercado SEFED (mercado en el que se simulan entidades financieras, INEM, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Aduanas, Empresas de Suministros de luz, agua, telefonía, etc.)

– Los alumnos de Guía, información y Asistencia Turística se verán también favorecidos con formación complementaria a mayores realizada por empresas del sector turístico. Así mismo, actuarán de empresa simulada de guía turística ofreciendo sus servicios a otros centros educativos fundamentalmente.

financiacion